En mi reciente compra de mi Xiaomi mi3, he tenido que elegir entre mediatek y qualcomm. Hay muchos prejuicios hacia mediatek, que si no son fiables, que si no actualizan, que si no tienen un buen rendimiento... Quiero aclarar unas cuantas de cosas.
-Rendimiento: Para empezar, mediatek es el equivalente de un culturista que se mete esteroides. Les gusta meter números para vender mas. No hay que dejarse engañar por los números, porque si así lo hacemos, evidentemente que pensaremos que mediatek es basura. He tenido un móvil por un valor de 100 euros, con cuatro núcleos a 1,2ghz mediatek. El rendimiento que me daba era superior a cualquier móvil con qualcomm por ese precio. Sin embargo, comparado con un moto g, que se supone que tiene las mismas especificaciones, el mio ni se comparaba. Mediatek es una muy buena alternativa pero para la gama media y baja. Los últimos modelos de ocho núcleos no ofrecen el rendimiento que tendrian que dar, pero son tan baratos que si se comparan con otras marcas, se separan por mucho. Pero llegando a la gama alta, mediatek no es opción.
-Fiabilidad: La fiabilidad de un móvil tiene que ver con su procesador, es cierto, pero no del todo. Hay modelos chinos que solo quieren ventas, y no meten un software fiable ni nada. En cambio, otros modelos como los bq, llevan procesadores mediatek, e igualmente son muy fiables. No hay que mirar el procesador, sino el software.
-Actualizaciones: Mediatek es una compañía que no quiere publicar el kernel de sus procesadores, y por lo tanto imposibilita las actualizaciones. Pero últimamente ya se pueden ver móviles mediatek con kit kat, tanto de fabrica como actualizados. Y mediatek ha prometido una mejor política de actualizaciones respecto a android 5.0 Lollipop. Así que a menos que os preocupéis por android 5.1, mediatek no es el problema de actualizaciones, es el fabricante.
Mi conclusión es, si puedes permitirte un qualcomm al menos sd600, comprarlo, pero por debajo, quedate con mediatek.
No hay comentarios:
Publicar un comentario