martes, 4 de noviembre de 2014

MI EXPERIENCIA CON ANDROID

Todo debuta cuando yo, con 10 añitos, decidí pasar de los nokias a un teléfono de nueva generación (2010), que en este tiempo lo que era bueno y barato era Android. Como no tenia ninguna experiencia, me fui al thephonehouse mas cercano, y compre lo mas barato que había. Era un huawei u8650, con un procesador de 500mhz, una cámara de 3mpx y 256mb de RAM. Al principio alucine, cuando vi la cantidad de cosas que podía hacer con el. Pero el tiempo fue pasando, y la experiencia de usuario empezó a empeorar mucho, se empezó a romper la pantalla, y al final dejo de funcionar, tras unos 7-8 meses de uso.
Pase un buen tiempo sin móvil, hasta que llego un Samsung Galaxy WiFi 3.6, con especificaciones decentes, que me causo una sensación considerablemente superior. El problema es que al no ser un móvil, sino una tableta den3,6", no podía meterle whatsapp. Eso me impulso a hacer el cambio a un Sony Ericsson (en ese tiempo se llamaba así) Xperia Neo V. Fue un gran móvil, tenia un rendimiento y una pantalla justita, pero la cámara era muy buena, así como el audio, la recepción WiFi... Seguir con este móvil hasta navidades de 2013. Entre agosto y diciembre de 2013, había descubierto el mercado chino, y había estado investigando.  Yo venía de móviles que no pasaban de un nucleo, con 1ghz como máximo, y, en ese tiempo, pensaba que núcleos y gigahercios era lo único que importaba. Fui mirando móviles chinos alucinado, ya que tenían cuatro núcleos, un giga de RAM... Y de lejos veía otros, como el mi3 o el mx3, que eran mucho mas caros, y seguían teniendo cuatro núcleos. Estuve a punto de comprarle un umi x2, móvil que tenia una pantalla fhd, hasta que lei un artículo que comentaba que esas pantallas quitaban rendimiento y autonomía. Entonces cambie de idea, y me compre un doogee dg500, móvil que tenia una gran batería(Omito las especificaciones). Al principio me fue muy bien, aunque todo el mundo me decía que chino=caca y que en 2 meses estaba roto. Pues resulto que no, y aguanto hasta hace un mes, donde dejo de funcionar como consecuencia de una caída. Pero con ese móvil me estrene en el tema de las ROM, del root, xposed...
También fui aprendiendo a diferenciar mediatek de cualquomm, así como de tomar conocimiento de la importancia de una buena optimización. (Todo esto gracias a andro4all). Ahorre 200€, y tome mi decision. Al final tengo entre mis manos un Xiaomi Mi3, y desde el voy a escribir este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario